En Tiempos de Aletheia

7 almas

“En este momento hay seis mil cuatrocientos setenta millones, ochocientos dieciocho mil, seiscientos setenta y un habitantes en el  mundo. Algunos huyen asustados. Otros vuelven a casa. Algunos cuentan mentiras para poder sobrevivir. Otros se enfrentan a la verdad. Algunos son hombres malos en guerra contra el bien. Y algunos son buenos, y luchan contra el mal. Seis mil millones de personas en el mundo. Seis millones de almas. Y a veces solo se necesita una”. Y si formamos parte de esos millones que hacen el bien. Ben Thomas eligió siete almas, y el resto  ¿Cuántas almas estaríamos dispuestos a salvar?

Puede que esta película pasara inadvertida en 2008, por ello mi empeño en rescatarla. Fue estrenada en Estados Unidos y en Canadá el 19 de diciembre, por Columbia Pictures.

Un hombre que guarda un secreto y cuyo camino de redención pasa por salvar siete vidas. No sin antes conocer la historia de cada una de ellas. Ben Thomas (Will Smith) guarda un fatídico secreto y emprende un viaje que cambiará la vida a los elegidos; es un hombre bueno abrazado por la culpa.

En el accidente de tráfico donde se ve implicado pierden la vida siete personas, incluida su esposa, crea una serie de cadena, donde la salvación pasa por la entrega de su propia vida a cambio.

“En siete días Dios creó el mundo,

y en siete segundos yo hice añicos el mío”

(Ben Thomas)

Se trata de una película donde el tema principal es cómo el protagonista es capaz de expiar la culpa pagando el precio más caro.

-Necesito una ambulancia, habitación 2-

-¿Cuál es la emergencia?

  • Es un suicidio

-¿Quién es la víctima?

-Yo-

“La primera vez que vi una avispa de mar tenía doce años, nuestro padre nos llevó a un acuario de Monterrey, se me quedó grabado cuando dijo, que era la criatura más mortífera de la tierra, a mí me pareció lo más bello que había visto en mi vida”

A veces, la ficción supera la realidad, en otras ocasiones, ¿es la ficción lo correcto? El director Grabiele Muccino de la aclamada película En busca de la Felicidad te lo cuenta en Siete Almas, con el guion de Grant Nieporte, la fotografía de Philippe Le Sourd, el montaje de Hughes Winborne y con el reparto de una extraordinaria Rosario Dawson y Woody Harrelson.

 

Al final es como El Mercader de Venecia de William Shakespeare en el que el deudor debe pagar una libra de carne.

En la vida todos/as debemos algo, las buenas acciones son del alma. Y es un buen momento para hacerlo, nunca es tarde, porque “Eres una buena persona, cuando incluso crees que no te ve nadie” .