En Tiempos de Aletheia

Filosofía

Los señores del tiempo

¡Ringggg! … Suena el despertador y ya nos levantamos ansiosos. Comprobamos la hora, apagamos las alarmas, y vamos al baño mientras miramos el móvil por si hay llamadas o mensajes.…

Apología de la autoayuda

¡Viva la autoayuda!, ¡Arriba los libros de superación personal! ¡Loados sean El Alquimista y El Secreto! Quien solo lea el título de este artículo, quizá se lleve a un gran…

Agenda 1984-2030

Apenas han pasado unos días desde que celebrábamos el Sanctus januarius con todas nuestras buenas intenciones y ya hemos empezado a comernos nuestras buenistas palabras. Y es que el año…

El año del Coronavirus

“Para el año nuevo: sigo viviendo, sigo pensando. Todavía debo vivir porque todavía debo pensar. Sum, ergo cogito: cogito, ergo sum. Hoy todos se toman la libertad de expresar su…

El misterio de la mente

La mente, o el alma, ha supuesto un misterio que se ha intentado explicar desde siempre en la Filosofía, ya a Platón le resultó evidente que esta no podía ser…

La música de las esferas

¿A qué suena el silencio? En la Antigüedad se creía que, más allá del bullicio de la vida humana, más acá del murmullo de nuestros sentidos, y por sobre toda…

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe información actualizada en tu correo electrónico

Deja un comentario