En Tiempos de Aletheia

Filosofía

Fernando Savater y el aurum non vulgi…

Ya terminada mi carrera, Fernando Savater se cambió a mi universidad con los dos escoltas como dos signos de exclamación a sus flancos. Le dieron un despacho en el sótano…

Los enemigos del talento

Es casi un hecho antropológico cómo el reconocimiento de los grandes personajes deviene tras la muerte de estos. Figuras olvidadas, no reconocidas o incluso denostadas durante su vida y labor,…

La Filosofía o el Espejo de la Teología

Vengo de una tertulia de filosofía en Madrid, quizá la más reputada de la capital. Están todos locos, menos yo, naturalmente. Personas con estudios, muy inteligentes, capaces de hablar en…

Triste historia

“De todas las historias de la Historia, la más triste sin duda es la de España”, rezaban los versos del poeta Jaime Gil de Biedma. Y hoy, más que nunca,…

La montaña mágica, Thomas Mann

Una lectura fenomenológico-crítica del tiempo en La Montaña Mágica de Thomas Mann Resumen: El presente ensayo quiere realizar una lectura fenomenológica del tiempo en La Montaña Mágica de Thomas Man.…

Burnout, el trabajador quemado

El síndrome de desgaste profesional, o burnout, es un estado de agotamiento mental, emocional y físico que se presenta como el resultado de exigencias agobiantes, estrés crónico o insatisfacción laboral…

La cultura del ocio

“Cuanto más inculta una persona, más dinero necesita para los fines de semana”, Fernando Savater. El fin de semana ya llegó y ya pasó. Tarda en llegar y se va…

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe información actualizada en tu correo electrónico