En Tiempos de Aletheia

Parte de guerra. Columnas de Opinión.

Calima

La calima, como la tormenta, el volcán, el terremoto, tiene algo de numinoso, de sagrado. De pronto tu isla verde es un desierto verde, el sol se asfixia tras una…

LA DICTADURA DEL PALETISMO ILUSTRADO

Fumar es malo y mata. También podría dejarte tonto, como ocurre cuando sorbemos con arrojo bebidas alcohólicas en grandes cantidades, pero no, fumar es un hábito que no se anda…

El crimen más repugnante

Así más o menos se llama la única canción de Dylan que ha encabezado la lista del Billboard, «Murder Most Foul», y que cierra su último álbum y su cumbre…

No me olvides

El alba bate sus alas y la urbe muestra la patita bajo la puerta perdurable del universo. Rugido de absenta y estrofas mal nutridas… Anoche más de cien jóvenes resolvieron…

Del derecho masculino al llanto y al feminismo

Aunque el capitalismo pretenda hacérnoslo creer, no vivimos en una selva moderna, o no debiéramos, y de nosotras depende que así sea. Él tiene el dinero, nosotras tenemos el tiempo.…

¿Adónde vamos?

España es mi país pese a todos los vicios que tiene impropios de una nación, a que sufrió más quemaduras que la paleta de un churrero, y a que, a…

Ten en cuenta que NO saldremos de esta

Uno pasa por la vida y se encuentra con un poco de todo: seres humanos honestos, rostros oscurecidos a causa de las injusticias e, incluso, ramilletes de malnacidos cuyo único…

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe información actualizada en tu correo electrónico