En Tiempos de Aletheia

Parte de guerra. Columnas de Opinión.

Puta vida

ELLA se levantó lentamente del suelo, comenzó a llorar y farfulló: “puta vida”. El desamor, el desengaño de sentirse herida por “los otros” que siempre son “los demás”. La discordia…

La religión del YO

Yo mismo, sin ir más lejos, soy una religión, soy ángel y demonio, cielo e infierno, santo y pecador, mi cuerpo mi templo (románico en ruinas, desde luego). Cargo con…

Sospecho que hueles a lluvia

Sospecho que hueles a lluvia, bosques y manantiales quebradizos. Te miro atentamente cuando te acicalas la ropa, con sumo tacto, debidamente, nunca con prisas. Incluso me veo obligado a visionar…

Excalibur revisited

En las leyendas artúricas, y siempre hay algo de historia en las leyendas, Merlín clava la espada del poder, Excalibur, en la roca, y, como si dijéramos, convoca oposiciones a…

Las Horas, de Daldry

“La vida de una mujer en un solo día… y en ese día, toda su vida. Alguien tiene que morir para que los demás aprecien el tesoro de la vida……

Protesto

Esto no es una canción protesta, protesto. El mar es demasiado grande, protesto. Las gallinas ponen demasiados huevos, protesto. El planeta da demasiadas vueltas, protesto. El dinero dura demasiado poco,…

LO QUE NO SE PUEDE DECIR

En las dictaduras había censores, personas que filtraban qué se podía decir públicamente y qué no se podía decir. Ahora, en esta sociedad contemporánea basada en el permanente maquillaje, acaso…

Virusdojas de la paradoja

Salimos de la ciudad huyendo del virus. En la aldea nos encontramos todos y nos infectamos a gusto, bueno, es un decir. Para evitar ese espacio cerrado que es el…

Cruzar el asfalto

Existen personas que cruzan el asfalto para no volver nunca más, para dejar de existir por motivos de sufrimiento extremo, de vacío incontestable o hundimiento agudo (un dolor que no…

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe información actualizada en tu correo electrónico