En Tiempos de Aletheia

Parte de guerra. Columnas de Opinión.

La poética de Héroes del Silencio

Héroes del Silencio está considerada como la mejor banda de rock en español de todos los tiempos y su vigencia sigue presente a día de hoy a nivel mundial. El…

Las obras maestras y yo en plan chino

Me dicen que lo chinos hicieron una traducción muy libre del Quijote. Ya se sabe aquello de “traductor, traidor”, pero tampoco hay que pasarse. Al parecer ya el Quijote chino…

Nunca oscurece a gusto de todos

En tiempos crepusculares la gente, el pueblo, la única abstracción que somos todos, busca refugio en sus cuarteles de invierno, o de infierno, si lo prefieren. Todo vale para encontrar…

OJOS

Tras ciertos ojos hay lanzas… Hay ojos acuosos y ojos que piden guerra; los hay que reclaman pan, justicia y horas de conversación en torno a una jarra de cerveza.…

Puta vida

ELLA se levantó lentamente del suelo, comenzó a llorar y farfulló: “puta vida”. El desamor, el desengaño de sentirse herida por “los otros” que siempre son “los demás”. La discordia…

La religión del YO

Yo mismo, sin ir más lejos, soy una religión, soy ángel y demonio, cielo e infierno, santo y pecador, mi cuerpo mi templo (románico en ruinas, desde luego). Cargo con…

Sospecho que hueles a lluvia

Sospecho que hueles a lluvia, bosques y manantiales quebradizos. Te miro atentamente cuando te acicalas la ropa, con sumo tacto, debidamente, nunca con prisas. Incluso me veo obligado a visionar…

Excalibur revisited

En las leyendas artúricas, y siempre hay algo de historia en las leyendas, Merlín clava la espada del poder, Excalibur, en la roca, y, como si dijéramos, convoca oposiciones a…

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe información actualizada en tu correo electrónico