En Tiempos de Aletheia

Parte de guerra. Columnas de Opinión.

Virusdojas de la paradoja

Salimos de la ciudad huyendo del virus. En la aldea nos encontramos todos y nos infectamos a gusto, bueno, es un decir. Para evitar ese espacio cerrado que es el…

Cruzar el asfalto

Existen personas que cruzan el asfalto para no volver nunca más, para dejar de existir por motivos de sufrimiento extremo, de vacío incontestable o hundimiento agudo (un dolor que no…

Dímelo en la calle

Recuerdo haberle conocido a finales de los años 90 en uno de esos cuchitriles de mala muerte donde los que se creen artistas lo son y la humareda de los…

Lo que arde

No va esto sobre la excelente película en torno a un incomprendido pirómano de la Galicia profunda, donde por cierto la piromanía ha alcanzado las más altas cumbres, y nunca…

Cálculo elemental, querido Watson

Dos más dos no son cuatro si son flores. Dos menos dos no da cero si son amores. Tres por tres da demasiados si son muertos. Un millón no es…

Gente buena

A veces me da la impresión de que algunos medios de comunicación se centran únicamente en mostrarnos noticias ingratas, decadentes, espiritualmente oscurecidas… Tanto es así que les puedo asegurar que…

Calima

La calima, como la tormenta, el volcán, el terremoto, tiene algo de numinoso, de sagrado. De pronto tu isla verde es un desierto verde, el sol se asfixia tras una…

LA DICTADURA DEL PALETISMO ILUSTRADO

Fumar es malo y mata. También podría dejarte tonto, como ocurre cuando sorbemos con arrojo bebidas alcohólicas en grandes cantidades, pero no, fumar es un hábito que no se anda…

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe información actualizada en tu correo electrónico