En Tiempos de Aletheia

Psicología

Las 4 patas de la salud

Hace tiempo que la definición de salud como “ausencia de enfermedad” se quedó corta para la mayoría de disciplinas sanitarias, las cuales han ido ampliando este concepto y abordándolo de…

Carta al duelo

La escritura es una herramienta esencial para el ser humano que desde hace generaciones nos acompaña en el día a día. Facilita recordar los asuntos pendientes, organizar los planes futuros,…

No llores, no estés triste, no te enfades

¿Cuántas veces a lo largo de la vida hemos escuchado estas palabras? Desde muy pequeños si un niño nos quitaba un juguete nuestra madre nos decía: no te enfades, déjaselo…

Siempre escojo la pareja equivocada

¿Cuántos amigos conocemos que acumulan fracasos amorosos uno tras otro? O incluso, nosotros mismos si hacemos un repaso de nuestras relaciones de pareja podemos comprobar que, hasta que ha llegado…

Procrastinación

“Me voy a poner a estudiar, mmm, tengo hambre, antes comeré algo. Ya está, ya he comido, me voy a poner a estudiar, ¡uy! ¡¡¡Tengo toda la ropa tirada en…

Cuida de ti

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el “autocuidado” como “la capacidad de personas, familias y comunidades para promover, prevenir y mantener la salud, y así hacer frente a…

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe información actualizada en tu correo electrónico

Deja un comentario