En Tiempos de Aletheia

Psicología

SOY PSICÓLOGA Y NO ME ATREVO

Me encuentro reflexionando sobre las consecuencias psicológicas y emocionales que el confinamiento, al que nos vemos sometidos todos los ciudadanos como consecuencia de la pandemia, subsistirá en nosotros, cuando todo…

DEL MIEDO A LA ACCIÓN SOLIDARIA

En estos días de confinamiento por el estado de alerta general quiero analizar qué emociones resultan más útiles para alcanzar un grado de motivación suficientemente elevado para conseguir los cambios…

PENSAMIENTO CRÍTICO

Si tuviera alguna influencia en el Ministerio de Educación propondría que se impartiera de forma transversal una asignatura que se centrara en educar en Pensamiento Crítico. También es cierto que…

DEJAR ATRÁS EL PASADO

¡No mires hacia atrás! ¡Para superar esto debes dejar atrás el pasado y seguir hacia delante! ¿Cuántas veces hemos oído estas frases? Esta es una recomendación que se utiliza habitualmente…

LA INDEFENSIÓN APRENDIDA

Estas últimas semanas o ya incluso meses, escuchando conversaciones que la gente mantiene aquí y allá y tratando de tomar el pulso de la calle, he recordado un concepto que…

VUELTA A LA RUTINA

Se acerca el final del verano y se supone que muchos de nosotros volvemos al trabajo. Desde la última semana de agosto, en los programas radiofónicos y televisivos típicos del…

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe información actualizada en tu correo electrónico

Deja un comentario