En Tiempos de Aletheia

Editorial

La lujuria de vivir

En términos de concepto, la lujuria es el deseo incontrolado o desordenado por algo o por alguien. La pasión irrefrenable que nos lleva a vivir y a sentir de una…

Lo imprevisto nos espera ahí

Lo imprevisto nos espera ahí, a la vuelta de los próximos instantes. Nos acecha y nos asalta mientras nos acomodamos. Nos zarandea y nos deshace todo lo planificado hasta ese…

Principios y finales

  Todo tiene un principio y un final. La vida se alimenta de eso. Todo lo que nace, muere. En nuestras vidas ocurre eso cientos de veces. A veces no…

La vibración de la vida

La vibración de la vida es como un niño inquieto, ávido de proponer y realizar. Entorchado en una energía inacabable, producto de su propio sonido y de su propia intención,…

El descubrimiento del aprendizaje

Todo proceso de aprendizaje es un proceso de descubrimiento. El aprendiz o alumno encuentra ante sí una luminosidad que lo lleva a descubrir que puede hacerlo, que puede aprenderlo, que…

La incredulidad del verbo “amar”

El error consiste en creer que nos deben amar en el mismo formato que nosotros amamos, como si en la tienda de los sentimientos y las emociones solo hubiera cuatro…

DESTRUIRSE PARA VOLVER A CONSTRUIRSE

Destruirse para volver a construirse. Echar abajo todo lo construido, todo lo que solo sirve para sobrevivir y no para vivir, convertirlo en piezas de lego abandonadas en el suelo…

Cuestión de perspectivas

Nuestra perspectiva del mundo, del movimiento de la vida y de la sociedad en la que residimos, es lo que nos hace odiar o amar. Es nuestra mirada y las…

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe información actualizada en tu correo electrónico