En Tiempos de Aletheia

Mujer: ayer, hoy y mañana.

Las cartas de Milena

«El 21 de octubre de 1940 recibí la primera carta de Milena, una hoja arrugada que alguien metió secretamente en mi mano en el callejón del campo de concentración.» Así…

CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE

Nacida en una familia de clase media nigeriana, hija de un profesor y una administrativa empleados de la universidad de Nigeria, Nsukka, Chimamanda creció rodeada de amor y de libros,…

Billie Holiday sings the blues

«Escuchar a Billie Holiday era una tristeza hermosa que daba ganas de acostarse y llorar de felicidad». Así describió Julio Cortázar el efecto que causa la voz de Lady Day.…

Fragmentos sobre Mary Shelley

Es de noche y hace frío. Aislados por el mal tiempo, unos jóvenes se entretienen relatando historias de espíritus y fantasmas. Se encuentran en la Villa Diodati, en los alrededores…

REFLEXIONES SOBRE EL PIN PARENTAL

En estos días de revuelo por el ya debate nacional del “pin parental” hemos podido ver y leer todo tipo de información tanto en medios tradicionales como en las redes…

UN MISTERIO LLAMADO AGATHA CHRISTIE

Durante unos días, Agatha Christie estuvo en paradero desconocido. Era diciembre de 1926 y el periódico ABC se hacía eco de la noticia: la conocida autora de historias de detectives…

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe información actualizada en tu correo electrónico