En Tiempos de Aletheia

Mujer: ayer, hoy y mañana.

Te queremos viva, Alejandra Pizarnik

Al poco tiempo de establecerse en Avellaneda, el matrimonio Pozharnik celebró el nacimiento de su hija Flora Alejandra. Ocurrió el 29 de abril de 1936, aumentando así la familia formada…

Anaïs Nin – Un erotismo analizante

París, 21 de febrero de 1903: La cantante cubana Rosa Culmell daba a luz a Ángela Anaïs Juana Antonia Rosa Edelmira Nin Culmell. El padre, el compositor y pianista cubano,…

Gala (Salvador) Dalí

«Gala Dalí acaba de morir», publicaba el crítico de arte Eduardo Westerdahl en 1982, «y con ella los restos fósiles de una situación o Edad de oro de las artes».…

Las cartas de Milena

«El 21 de octubre de 1940 recibí la primera carta de Milena, una hoja arrugada que alguien metió secretamente en mi mano en el callejón del campo de concentración.» Así…

CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE

Nacida en una familia de clase media nigeriana, hija de un profesor y una administrativa empleados de la universidad de Nigeria, Nsukka, Chimamanda creció rodeada de amor y de libros,…

Billie Holiday sings the blues

«Escuchar a Billie Holiday era una tristeza hermosa que daba ganas de acostarse y llorar de felicidad». Así describió Julio Cortázar el efecto que causa la voz de Lady Day.…

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe información actualizada en tu correo electrónico