En Tiempos de Aletheia

ENTREVERO OCTUBRE 2019

Cada generación tiene sus jóvenes, y, en el mejor de los casos, son precisamente los jóvenes los que le dan color y la definen. Si en cambio son demasiado dóciles y aquiescentes, su talante se va oscureciendo, va perdiendo enjundia. Es bueno que el joven tenga algo de aguafiestas, que incomode al poder y al poderoso, que denuncie su vulnerabilidad y su injusticia. Lo malo es que a veces, cuando pasan los años, los hombres y mujeres van mellando sus dardos juveniles y lentamente se convierten en aliados del poder.

(Mario Benedetti)

 

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles.

(Bertolt Brecht)

 

El nuevo individualismo, el debilitamiento de los vínculos humanos y el languidecimiento de la solidaridad, están grabados en una de las caras de la moneda cuyo reverso lleva el sello de la globalización negativa.

(Zygmunt Bauman)

 

En el mundo hay cambio, existe una estructura temporal de relaciones entre eventos en absoluta ilusoria. No es un acontecer global ordenado; es un acontecer local y complejo, que no admite que se le describa en los términos de un único orden global.

(Carlo Rovelli)

 

Por corregir entendemos recolocar las realidades, rellenarlas de sus contenidos apropiados. Y para ello hay que corregir la palabra con que nos referimos a todos esos contenidos.

(Gongsun Long)

Deja un comentario