En Tiempos de Aletheia

ENTREVERO SEPTIEMBRE 2019

Nada es importante, nada es insignificante; la vida es un juego de sombras, pero las imágenes de las cosas reflejadas en nuestras almas tienen una realidad profunda, inquietante.

                                                                                      (Hermann Hesse)

No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada. Aparte de esto, tengo en mí todos los sueños del mundo.

                                                                                         (Fernando Pessoa)

Para un hombre consciente, la vejez y lo que presagia no son una sorpresa. Es consciente de ella, justamente, en la medida en que no se oculta su horror.

                                                                                            (Alber Camus)

Día tras día, se niega a los niños el derecho a ser niños. Los hechos, que se burlan de ese derecho, imparten sus enseñanzas en la vida cotidiana. El mundo trata a los niños ricos como si fueran dinero, para que se acostumbren a actuar como el dinero actúa. El mundo trata a los niños pobres como si fueran basura, para que se conviertan en basura. Y a los del medio, a los niños que no son ricos ni pobres, los tiene atados a la pata del televisor, para que desde muy temprano acepten, como destino, la vida prisionera. Mucha magia y mucha suerte tienen los niños que consiguen ser niños.

                                                                                          (Eduardo Galeano)

La naturaleza surge como un gran universo en movimiento. Las cosas nacen, crecen y mueren modificándose continuamente en su proceso de desarrollo, lo que es y el entorno en el que está inmerso.

                                                                                                (Gongsun Long)

Conviene sin embargo que el hombre, al medirse con la dificultad, se juzgue algunas veces. Es el único que lo puede hacer

                                                                                              (Albert Camus)

“Persona” quiere decir máscara, y cada uno de nosotros tiene muchas. ¿Hay realmente una verdadera que pueda expresar la compleja, ambigua y contradictoria condición humana?

                                                                                         (Ernesto Sabato)

La mayoría de las decisiones críticas que tomamos en la vida (relacionadas con la pareja, la carrera, la residencia y las vacaciones) las toma nuestro yo narrador.

                                                                                (Yuval Noah Harari)

A decir verdad, el yo experimentador y el yo narrador no son entidades completamente separadas, sino que están fuertemente entrelazadas. El yo narrador usa nuestras experiencias como materia prima importante (pero no exclusiva) para sus relatos.

                                                                                   (Yuval Noah Harari)

Deja un comentario