En Tiempos de Aletheia

Ten en cuenta que NO saldremos de esta

Uno pasa por la vida y se encuentra con un poco de todo: seres humanos honestos, rostros oscurecidos a causa de las injusticias e, incluso, ramilletes de malnacidos cuyo único propósito vital es el de ver arder el mundo y/o a sus semejantes.

Nos hablan de una nueva normalidad, y yo únicamente observo la anormalidad de todos los días: un Sistema cimentado en la falacia que hace que el ser humano posea una gran desafección hacia sí mismo. Nada ha cambiado, o todo sigue igual, pese a la pena y a la tragedia que estuvo y aún está. No hemos salido más reforzados de la pandemia; hemos salido, acaso, más agazapados, más amedrentados y más desconfiados con el prójimo con el que nos encontramos a diario.

Olvidamos que ninguno de nosotros saldremos vivos de esta vida por mucho que nos lo propongamos. Así pues, no estaría de más dejar de tratarnos mal a causa de nuestros pensamientos negativos o por culpa de lo que los demás opinen o aseguren sobre nuestra persona. Debiéramos —sugiero— caminar hacia el horizonte cotidiano que le da sentido a lo oculto, caminar hacia la luz e iluminarnos de una vez por todas. Estaría bien visitar el mar y mojar nuestros pies desnudos en la orilla; también sería necesario decirnos —al fin— la verdad, decírsela también a ellos: a las personas que apreciamos y nos estiman (un “te extraño” nunca llega tarde, y un “te echo de menos” es fundamental para continuar adelante). Sería positivo dejar a un lado los temores y expresar, de una vez por todas, lo que en verdad llevamos en el corazón, en el espíritu, en las fosas comunes de la memoria…

No pasa nada si somos tontos, si estamos locos, si no recorremos el camino que nos indica la corrupta y competitiva sociedad en la que (sobre)vivimos. No es malo berrear frente a un monte lejano, no debiéramos avergonzarnos por ser amables o raros… Les puedo asegurar que la sociedad sería una cosa más hermosa si nos interesáramos los unos por los otros, sin miedo a lo ajeno o al qué pasará si hago lo que verdaderamente ambiciono llevar a cabo.

 

O manifestado a la manera del escritor Charles Bukowski:

“Todos vamos a morir, todos nosotros, ¡qué circo! Eso solo debería hacer que nos amásemos, pero no es así. Estamos aterrorizados y aplastados por trivialidades, nos estamos devorando por nada”.

Pues eso.

2 comentarios en “Ten en cuenta que NO saldremos de esta”

Deja un comentario