En Tiempos de Aletheia

Sandra Lorenzo (Islas Canarias)

Sandra Lorenzo (Islas Canarias)
Pedagoga, TSEI, Vigilante de Seguridad y Escritora
El estado de la cuenta de este usuario es Aprobado

Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.

Nací en el año 1977, soy de un pueblo del norte de la isla de La Palma San Andrés y Sauces, aunque me considero de todos los puntos geográficos en los que he sido feliz, algo de sangre bimbache corre por mis venas, mi bisabuela Julia era herreña, aquí mi pequeño guiño a la isla del Meridiano.
Mi gran escuela literaria fue el Periódico Universitario, donde ejercí durante años como redactora, mientras me licencié en Pedagogía por la ULL. Gran parte de mi vida también ha estado vinculada a la Seguridad Privada, formándome en la Escuela Superior de Seguridad de Tenerife y en varias especialidades de esa rama profesional. Técnico Superior en Educación Infantil y apostando por un Currículum Vitae variado en esa "postura” por la formación continua.

Me apasiona el cine (He realizado varios módulos y cursos), el fútbol y la criminología, tanto como visitar un museo, creo que soy una especie de chica Almodóvar perdida en las islas, que trata de aprovechar cualquier curso de guion, que pueda hacer, aprender cine ya no es una asignatura pendiente, sino una realidad tangible.

Di a luz a dos hijos literarios “Entre Queens y Brooklyn” (2013) ilustrado por Javier Sebastián y “Tinguaro” (2015) ilustrado por Elías Hernández, ambas publicaciones con segundas ediciones 2014 y 2018 respectivamente, la segunda edición de “Tinguaro” ilustrada por Joel Pérez. También he participado de varias antologías,” hijos compartidos”, dos de estas en Argentina, dos en Gran Canaria y el resto en mi isla natal. He ganado varios premios, al que le sumo un accésit, más de lo que le pedí a la vida, me hizo tanta ilusión el primero 2010, como el último, que recogí en 2020, todos son fruto de la competencia sana e hilvanados con humildad. He sido parte del jurado de concursos literarios infantiles, juveniles, modalidad adulta, carteles de fiestas, dibujos, disfraces, muestras y festivales de cine. Colaboro con el medio digital LaPalmaAhora.com con el espacio “El Chester de Sandra Lorenzo” de entrevistas y realizo un vídeo Forum mensual en mi pueblo natal desde noviembre de 2020, con la colaboración de Secuencia 27-La Falora Film.

-Miembro de la Directiva de la Real Sociedad Cosmológica desde 2020.

Pero mi mayor logro; no dejar de perseverar con el negro sobre el blanco.

Pueden buscarme entre las butacas de un cine…