En Tiempos de Aletheia

Mercedes María Rodríguez Vassou

Mercedes Vassou (Islas Canarias)
Freelance de Comunicación y Gestión de Redes, Activista, redactora, coordinadora de redacción y producción de programas televisivos, conciertos, festivales y cine.
El estado de la cuenta de este usuario es Aprobado

Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.

Mercedes María Rodríguez Vassou. (1977).
En la actualidad es Freelance de Comunicación y Gestión de Redes. Es miembro de ACAPS (Asociación Canaria de amigos por el pueblo saharaui) como familia acogedora.

Ha sido Técnico de Promoción y Publicidad de la fundación Isonorte entre el año 2016-2019, así como dio charlas de economía circular.

Estuvo un año viviendo en Londres, estudiando inglés y trabajando de camarera para pagarse la estancia. Ha cursado estudios de Técnico Especialista en Realización de Programas y Arte Final de Diseño Gráfico.

Ha trabajado en la producción de grandes conciertos a nivel canario como han sido las ediciones del “Son Latinos”, Festival de Jazz de Canarias y artistas nacionales e internacionales en los conciertos “Dorada en Vivo”. Para el cine ha hecho los service de varias películas rodadas en las islas, la organización del Festival Internacional de Cine Chico Isla de La Palma “Festivalito” y talleres de guion con Fernando Castets, Imanol Uribe o Juanma Bajo Ulloa. También la producción de los certámenes “Canarias Rueda” y varios documentales.

Ha sido organizadora de eventos culturales como “Diálogos en vivo”, con invitados internacionales como la defensora de los derechos humanos, Rigoberta Menchú (Premio Nobel de la Paz, 1992), y el escritor, Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura, 2010).

En televisión ha tocado todos los palos de sus entresijos. Grabación, montaje, producción, redacción, guion, etc., para más de una veintena de programas con las más altas cuotas de share de la televisión autonómica. Trabajos esporádicos para Canal Plus, BBC y Televisiones Nacionales.

Feminista, madre y luchadora de las causas invisibles como el conflicto del Sáhara Occidental y Palestina combinado con la crianza de una niña de 5 años en un entorno rural de una isla Reserva de la Biosfera donde parece que se inventó el movimiento Slow y las reservas Starlight.